Citroën, premio a mejor auto clásico y comercial

Citroën gana 2 premios en los “mejores del año 2018”

Citroën, es las marcas de vehículos, más galardonada del premio Mejores 2018. Se trató de la décima versión de este importante reconocimiento nacional que es realizado por la prensa automotriz chilena.

 

Citroën, obtuvo 2 reconocimientos, uno a mejor vehículo comercial y el otro a mejor auto clásico de todos los tiempos. El primer premio se lo adjudicó el e-Berlingo versión eléctrica y el segundo la emblemática citroneta 2CV.

Es de relevancia señalar que estos reconocimientos se entregaron mediante votación del público, vía Internet.

Los autos ganadores de Citroën

El imponente y sofisticado furgón de Citroën, el e-Berlingo, ganó la categoría mejor vehículo comercial.  Gracias a si puntaje de más de 7,93 puntos, del máximo que es 10. Un puntaje altísimo, que superó a sus 4 restantes competidores. De los cuales 2, también eran Citroën, el SpaceTourer y el Jumper.
El premiado furgón eléctrico de Citroën, posee 67 caballos de potencia, sus baterías permiten 170 kilómetros de manejo.
En cuanto a categoría el mejor vehículo clásico de la historia, el C2V de Citroën, obtuvo el primer lugar. Esta histórica Citroneta, se sobrepuso a 22 reconocidas marcas. Las que tenían como exigencia, tener sobre 30 años de presencia en el mercado. Y que tengan liderazgo en ventas a lo largo de su trayectoria.

Los vehículos que superó la C2V, fueron: Fiat 500, Suzuki Grand Vitara, Ford Mustang, Jeep Wrangler y Volkswagen escarabajo.

En cuanto a la Citroneta 2CV, podemos mencionar que se fabrica desde 1948 y se ha mantenido su producción hasta 1990. Este vehículo fue pionero en el mundo en ofrecer tracción en la parte delantera.