Citycar, precios, datos y recomendaciones

Autos Citycar en Chile de marcas destacadas

¿Que son los Citycar?

Un Citycar es considerado un vehículo para uso urbano, debido a sus dimensiones más pequeñas 3 y 3,7 metros, permite al conductor desenvolverse fácilmente en dicho contexto. Son modelos denominados económicos debido a que su motor posee un “bajo consumo de combustible”.

Más información

Precio

En cuanto al valor de este vehículo, presenta un gran margen de diferencia. Su precio va desde los $4.540.000 a $24.990.000 millones de pesos aproximado. Los motivos de esta gran brecha, se debe a temas de equipamiento y diseños más atractivos o de lujo. Descubre opciones del mercado sobre la venta de autos con datos y recomendaciones.

Motores / economía de combustible

Estos modelos se caracterizan por su economía en lo relativo al consumo, esto debido a su motorización menor a los 1.500 cc. Esto se ve potenciado con su caja manual de 5 velocidades, permite maximizar cada gota de combustible.

Cabe destacar que existen modelos denominados pro medio ambiente, ya que califican en la categoría híbrido o eléctricos. En Chile, aún no se masifican este tipo de vehículos.

La seguridad

La oferta de este tipo de modelo de vehículo es muy diversa y transversal. Sin embargo todos tienen en común el confort al volante, ya que gracias a su gran y sencilla maniobrabilidad, se tiene un importante rango de giro que permite que sea simple el estacionarlo, y además descongestionan la ciudad.
Respecto al lujo presente en este tipo de auto, evidentemente este ítem es directamente proporcional con su precio, puesto que difieren tanto en dimensiones como en equipamiento interno. Las propuestas genéricas miden en promedio 3 metros, mientras que las más caras, ostentan 4 metros aproximados.

Lujo y comodidad

Lujos como cámaras retrovisores, control de clima automático, asientos climatizados, las interfaces de teléfonos inteligentes, sistemas de navegación, sistemas de arranque sin llave y la capacidad de Bluetooth a menudo se pueden encontrar en los sedan de lujo. Búscalos antes de ir compras y mantén un ojo abierto para notar las diferencias en el número y tipo de ajustes del asiento y soluciones únicas de almacenamiento.

Espacio capacidad de pasajeros / Interior

Se trata de un automóvil diseñado para un segmento muy definido, este es solteros, o estudiantes universitarios que buscan tener si primer vehículos, profesionales recién titulados, para conductores primerizos, etc. Por lo anterior se desprende que su capacidad es precisa, esto es para 4 pasajeros. Los modelos biplazas que se observan transitando en la capital, son de categoría de lujo.

Capacidad de carga

En referencia a este ítem, existen propuestas diversas sobre el espacio del maletero, ya que según su precio, es su capacidad. En el mercado existen desde 110 litros, de 170 litros y los de mayor amplitud poseen 225 litros.


*Bono con financiamiento