Camionetas, precios, información y datos

Todos las Camionetas para escoger tu nuevo modelo

¿Que son las Camionetas?

Una camioneta es un vehículo de carga ligera que posee una área de carga abierta y una cabina cerrada con lados bajos y el portón posterior. Luego de ser utilizada como herramienta de trabajo con unas pocas comodidades, alrededor de 1950 los consumidores comenzaron a comprar camionetas por razones mas relacionadas con estilo de vida y en el periodo de 1990 menos de un 15% de los propietarios utilizaban estos vehículos en el trabajo como propósito principal de la camioneta. Hoy actualmente en Chile, la camioneta se utiliza idealmente como un vehículo de pasajeros representando alrededor a más del 18% del total de vehículos vendidos en el país.

Más información

Precios

Las camionetas compactas son algunos de los vehículos más baratos en el mercado, pero los modelos premium pueden costar desde los $ 12.500.000. Estos vehículos en general van desde los $5.500.000 a los $ 39.000.000. Te entregamos los mejores consejos con información y datos sobre la venta de autos en portal Autos nuevos Chile.

Motores / economía de combustible

Las camionetas compactas ofrecen motores de cuatro y seis cilindros para una variedad de diferentes compradores. La mayoría de las camionetas de tamaño completo ofrecen motores de seis cilindros en los modelos base, pero la mayoría utilizan los motores V8. Los motores diesel en estos modelos proporcionan una gran potencia de remolque y un mejor consumo de combustible que han migrado desde el reino exclusivo de camionetas de carga pesada a los modelos más compactos y ligeros.

La Seguridad

Las camionetas ofrecen ahora un equipo de seguridad básico como airbags laterales y frontales, airbags laterales de tipo cortina además de un control de estabilidad. Sin embargo, poseen un sistema similar al de los autos nuevos que también vienen con equipamiento extra como cámaras retrovisores, el control de balanceo de remolque y avanzada tecnología para evitar accidentes. También asegúrese de tener en cuenta las puntuaciones de choque de la Latin NCAP.

Diseños de cabina

Pese a que cada fabricante suele utilizar un nombre de carácter propio para estos vehículos, existen tres estilos de carrocerías para camionetas básicas: cabina extendida, cabina regular y doble cabina. Las cabinas regulares tienen dos puertas y asiento entre dos y tres. Las cabinas extendidas compactas añaden espacio de almacenamiento adicional, mientras que las versiones de tamaño completo pueden acomodar tres pasajeros adicionales. La mayoría de las cabinas extendidas ahora tienen puertas regulares, de frente con bisagras. La tripulación de la cabina posee cuatro puertas de tamaño completo y los asientos para cinco y seis pasajeros cómodamente.

Versatilidad de espacio Interior

La mayoría de las camionetas puede tener al menos tres personas en el primer asiento o también asientos de tipo butaca. Las cabinas extendidas para la tripulación ofrecen la posibilidad de doblar o bien extender por completo el asiento trasero para lograr más espacio interior.

Capacidad de remolque

Las camionetas pueden remolcar entre 1.360 y 3.600 kg, dependiendo de cómo están equipadas. Las ligeras pueden remolcar hasta 5.400 kg con ciertos motores y configuraciones de suspensión. Las de tamaño más completo o de alta resistencia pueden transportar hasta 13.600 kg cuando están equipadas con una conexión de quinta rueda. Tenga en cuenta las relaciones del eje, ya que desempeñan un papel importante en la capacidad del remolque, así como el ahorro de combustible.


*Bono con financiamiento