Calcular cuanto pagar por un auto

¿Cuanto puedo pagar por un auto?

Conozca su presupuesto para evitar dolores de cabeza

Calcula tu presupuesto mensual

Tómese unos minutos para calcular su presupuesto, ver cuánto le queda después de haber pagado sus facturas y gastos principales.

Los expertos financieros ofrecen un gran asesoramiento sobre cuánto se debe gastar en un automóvil. Una agencia especializada sostiene que todos sus gastos de automóvil (gas, seguros, pagos de automóviles) no debe exceder el 20 por ciento de su ingreso mensual, considerando impuestos. Otros expertos dicen que usted debe encontrar un auto que cuesta aproximadamente la mitad de su presupuesto anual. Luego hay algunos gurús de finanzas personales que dicen que debe gastar entre 10 y 15 por ciento de sus ingresos anuales en una compra de autos. Antes de impuestos, después de impuestos, ingresos anuales: ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es la cantidad correcta?

El pago del vehículo del 15 por ciento

Nuestra respuesta es breve, su pago de automóvil debe ser no más del 15 por ciento de su presupuesto mensual. Si está arrendando, no debería ser más del 10 por ciento. Pero esas cifras no captan la imagen completa de lo que vas a gastar. Debes planear alrededor de otro 8 por ciento del pago del hogar para otros dos gastos importantes: combustible y seguro.

Calcule su presupuesto de compra de autos

En primer lugar, tome unos minutos para pensar en sus finanzas, comenzando con su cheque de pago. ¿Cuál es su salario después de impuestos? Escriba esa cantidad. ¿Qué queda después de la cuenta de alquiler o hipoteca, facturas, alimentos, ahorros y entretenimiento? ¿No mucho? Conocemos ese sentimiento.
Los autos nuevos se han vuelto imprescindibles y también más caros a lo largo de los años, pero nuestros salarios no se han mantenido. Lo que realmente tiene que gastar podría ser menos del 15 por ciento de sus recursos.
En cualquier caso, ahora sabes lo que puedes permitirte gastar. Escriba esa cifra, o lo que sientas cómodo de pagar, en el Simulador de Credito Automotriz de Autos Nuevos Chile.
Después de introducir algunos otros números, te van a contestar un rango de precios estimado para su compra, junto con una lista de vehículos que caen dentro de ella.
Si no le gustan los autos o el rango de precios que la calculadora le muestra, considere la posibilidad de comprar un vehículo usado. También podría alquilar un auto nuevo. Ambas opciones le permitirá obtener un modelo mejor o mejor opción por menos dinero.

Compradores de autos nuevos

Dos gastos clave en la compra de un auto nuevo

Los costos de combustible y seguro varían considerablemente, según el lugar donde vivas y el vehículo que hayas elegido, pero no debes pasar por alto. Conocer estos costos a menudo puede ayudarle a tomar una decisión informada, si estás considerando varios vehículos. Algunos pueden costar más en combustible; Otros podrían tener un costo más alto para asegurar.
Sobre la base de unos pocos escenarios que hemos corrido, una estimación aproximada de estos gastos sería de alrededor del 8 por ciento de la paga mensual a domicilio. Si una persona compró en la parte superior de su presupuesto de automóviles sin tener en cuenta los costos de seguros y combustible, sus gastos totales de automóviles serían muy superior.

Algunas personas podrían estar bien con el gasto de casi una cuarta parte de su paga a domicilio en la propiedad del auto. Pero para aquellos que tienen otras cuentas de acumuladas, podría hacer que la compra de auto nuevo, se convierta en un verdadero desafío.

La opción de vehículos usados

La alternativa de comprar un auto usado, posee una serie de ventajas y desventajas. Tales como un menor valor, mayor variedad en marcas y modelos, detalles por mal uso del vehículo entre otros. Además el costo de los impuestos y seguros asociados son muchos menores. También existe la posibilidad de adquirir un auto de buena calidad y a un costo más bajo. Finalmente no se requiere de la realización de trámites como patentes nuevas y además de costos y tasas de interés muy altas. Aún así se debe tener extrema precaución con temas mecánicos, antecedentes del auto como multas.

¿Cuál es la mejor opción?

Hay un caso que se debe hacer para cada uno de estos enfoques. Si usted planea comprar un auto y mantenerlo durante años, entonces te conviene financiar un vehículo nuevo. Si usted quiere poseer un auto pero usted no puede absolutamente balancear los pagos del nuevo-vehículo, entonces la mejor opción es la compra de un modelo usado.
Si desea tener el menor impacto en su presupuesto mensual y quiere conducir un automóvil nuevo cada tres años, considere la posibilidad de alquilar. Las cosas más importantes son saber su presupuesto tener claro el pago mensual, antes de la propiedad de un auto.