Credito Automotriz, datos y recomendaciones

Descubre todo sobre el credito automotriz antes de comprar tu auto nuevo

¿Qué es el Credito automotriz?

El credito automotriz es una especie de credito de consumo al cual acceden personas que necesitan comprar un auto nuevo. Este préstamo permite pagar la compra del vehiculo en cuotas a plazos estipulados por la entidad prestamista.

Antes de comprar un auto debemos tomar en cuenta el tipo de financiamiento que utilizaremos. Alguno utilizan el pago al contado, otros solicitan creditos de consumo y otros optan por un credito automotriz.

Este crédito ayuda a las personas a financiar la compra de un auto particular, con planes de cuotas fijas mensuales. Esto es durante el tiempo que dure el crédito. Se pueden encontrar desde los 6 hasta los 60 meses (12,18,24,36, 48, dependiendo de la entidad que decide entregar el credito). En algunos casos, y como sucede con otro tipo de créditos, se solicita un aval, quien se convertirá en el responsable del pago de la deuda, en el caso de que quien solicitó el credito automotriz no pueda pagar la deuda.

Sin embargo, la diferencia de otros créditos, es que al cerrar el financiamiento con un credito automotriz, el vehículo que se compra queda en prenda. ¿Qué significa esto? Que la persona no es dueña del auto, hasta que termine de pagar la última cuota. Durante todo el tiempo en que no se salda la deuda el auto es de quien facilitó el préstamo. Para entregar un credito automotriz, quien lo otorga cobra un porcentaje sobre el monto autorizado, para obtener una comisión. Además de pedir un monto como pie y una tasa anual de interés, según el plazo estipulado. Descubre información sobre prestamo automotriz sin pie.