Chrysler, todos los modelos

Encuentra autos nuevos 2017 - 2018

Saber más sobre Chrysler

La historia de Chrysler comienza por un hombre Estadounidense; Walter P. Chrysler hijo de ingeniero de ferrocarriles, Se dice que gozaba de armar y desarmar maquinarias una y otra vez desde pequeño, su pasión era tal, que rechazo una educación universitaria por trabajar como maquinista de ferrocarril. En 1907 compro su primera máquina con el único objetivo de desarmarla y ármala, hasta 40 veces durante los siguientes 3 años, marcando el inicio de una carrera que lo llevo años más tarde a ser reconocido como uno de los industriales más poderosos de Norte de América.
Luego de 13 años de arduo y exitoso trabajo, la tercera compañía más grande de los Estados Unidos, ya llevaba su nombre. Se enfocó en una férrea competencia con General Motors y Ford, superando a este último en 1933 con su nuevo modelo Airflow revolucionando el mercado automotriz con su rediseño del chasis e introdujo la aerodinámica moderna a la Industria.

Walter, forjo un camino destacado por la innovación siendo el primero en producir Autos Nuevos equipados con freno de discos en las 4 ruedas, también pionero por implementar Radio en sus vehículos. Dentro de innumerables modelos Chrysler a lo largo de la historia destacamos los más emblemáticos como Town & Country presentado 1941 se caracterizó por su estilo conservador en comparación a los modelos que le antecedieron. Al año siguiente le sigue De Soto de 1942, incluía faros ocultos y transmisión semiautomática, sin embargo en el mismo año no solo llego un nuevo modelo Chrysler, sino que también la II Guerra Mundial, Chrysler no se quedara atrás y produce 500.000 camiones para uso militar.