Autos en venta

Infórmate sobre Autos en venta en Chile

Los Autos en Ventas constan el lucrativo mercado automotriz compuesto por una oferta muy transversal y para todos los bolsillos.
Y es que se pueden categorizar en modelos, para uso comercial o personal. También según marcas y si se trata de vehículos nuevos o usados.
Por lo que el concepto de vehículos en venta, es bastante amplio, sin embargo tienen en común lo exitoso que es a nivel mundial y en Chile.

De acuerdo a mismas proyecciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, siglas ANAC. En el país existen más de 68 marcas de autos en venta. Lo que implica que el mercado nacional, es el que posee más oferta de toda la región.

Autos en venta en Chile

En Chile, los autos en venta disponibles, constituyen marcas de diversos orígenes. Lo que hace este rubro realmente competitivo.
En cuanto a los fabricantes más preferidos de entre toda la oferta disponible en Chile, se destacan 10. Te invitamos a descubrir autos nuevos con gran cantidad de modelos y destacadas marcas.

Los top 10 de vehículos en venta están lideradas por la coreana Hyundai. Que mensualmente comercializa cerca de 2.533 autos. En segundo puesto se ubica Kia, que vende por mes más de 2.522. Mientras que el tercer lugar se encuentra Chevrolet, que evidencia cerca de 2.430 modelos comprados.
En cuarta posición está Suzuki, en quinto Nissan, en sexto puesto Toyota, en séptimo Peugeot, en octava posición Ford, en novena Mazda y finalmente en el lugar 10 se posiciona Mitsubishi.

Autos en venta y su Historia

La historia de los autos en venta data del año 1900, periodo en que comenzó formalmente la producción de forma masiva de vehículos. Las primeras naciones en comenzar la elaboración de automóviles, fueron Estados Unidos y Francia.
Los primeros fabricantes en edificar sus plantas y modelos, fueron Panhard et Levassor de origen francés en el año 1889. Peugeot en el año 1891 y finalmente Henry Ford, en el año 1908. En ese periodo la marca Ford, ya evidencia su innovación. Ya que realizaba sus autos mediante una cadena para montaje. Lo que permitía la producción masiva, que en ese entonces era impensado.
Cabe señalar que la primera marca de autos en conseguir patente, fue Mercedes Benz. En ese entonces, el motor era a gasolina. Su creador Karl Benz en el año 1886, obtuvo esta acreditación comercial.

En Chile, los automóviles en venta comenzaron en el año 1924. Fue Ford la pionera en instalarse puntualmente en calle Exposición. Ya que en ese sector se edificó la primera fábrica ensambladora de autos del país.
En los 84 años posteriores, arribaron más de 30 marcas, con una oferta de 80 modelos de autos. Los que cabe indicar que fueron absolutamente ensamblados en Chile.

La Actualidad de los Autos en Venta

Hoy, los autos en venta en el mercado de Chile, manifiestan un gran aumento. Demostrando lo lucrativo y atractivo que es este rubro. Cabe destacar que la comercialización de vehículos SUV, pasajeros, utilitarios, camiones y buses, han experimentado un increíble alza.

En tan sólo el mes de enero del año 2017, se vendieron más de 27.308 autos de carácter mediano y liviano en toda la nación. Lo que representa un crecimiento de más de 7,2% en todo el país, respecto al mismo período del año 2016.

Si se realiza un desglose de las cifras se obtiene que el segmento de vehículos SUV y pasajeros registró ventas de hasta 20.441. Lo que implica un crecimiento de hasta 10%.
El segmento de camiones, también experimentó una importante alza, ya que registró ventas de 1.103 modelos. Lo que en términos porcentuales es un aumento de 12%
Finalmente el mercado de los buses también experimentó un incremento, gracias a sus 274 autos vendidos en todo Chile. Lo que se traduce en 24,5% de alza.

Recomendaciones sobre Autos en Venta

La oferta de autos en venta es muy diversa y transversal, por lo que resulta de mucha utilidad. Contar con recomendaciones para enfrentar este proceso y realizar una excelente compra.

Cotizar Online:

En la actualidad se puede obtener información de todo tipo, incluido sobre autos en venta. Recomendamos ingresar a sitios reconocidos como Autos Nuevos Chile, para realizar este proceso.
Mediante el uso de esta tecnología, se pueden maximizar los tiempos. Y realizar un vitrineo más eficiente, que el ir de concesionario en concesionario.
Por lo demás, mediante esta forma de solicitud de información, no estarás presionado por un vendedor. Lo que resulta un tanto persuasivo y molestoso.
Infórmate sobre el proceso de compra:
Busca información respecto a las etapas en la compra de un auto. Y las fuentes disponibles van desde automotoras, sitios de internet, entre otras entidades.

Ojo con el equipamiento:

Este punto en de suma relevancia, ya que debes poner mucha atención a las prestaciones que buscas tener en tu nuevo auto. Por ejemplo lo relativo a seguridad y conectividad representa uno de los puntos clave para los consumidores. Recuerda que existen diversas ofertas de modelos similares con equipamiento divergente. Por lo que debes tener muy precisado lo que sí o sí buscas en un vehículo. Ya que el precio del auto en venta, cambia diametralmente según este tópico.

¿Necesitas un Credito Automotriz?

Informate sobre ventajas, tipos de credito automotriz y recomendaciones

Te entregamos toda la información necesaria para comprar tu auto nuevo. Puedes escoger tu marca o modelo preferido y cotizar al instante. Descubre datos esenciales, tips y recomendaciones sobre credito automotriz en Chile.
También puedes acceder a tipos de creditos automotrices como credito sin pie, financiamiento automotriz y todo lo que necesitas para obtener tu nuevo auto.

Más información sobre Credito Automotriz:

Encuentra datos y recomendaciones sobre Credito Automotriz en Chile