8 pasos para comprar un auto nuevo

Todos los pasos para conseguir tu auto nuevo

Comprar un auto nuevo es un gran paso, pero no tiene por qué ser desalentador. Aquí te indicamos cómo investigar, localizar, precio y negociar para comprar su nuevo auto. La tecnología móvil hace que estos pasos sean más fáciles que nunca, y ahora es totalmente posible comprar un vehículo nuevo mientras estás en línea en el supermercado o esperando recoger a tus hijos.

Estos ocho pasos podrían ahorrar miles de pesos en un auto nuevo. También harán el proceso más rápido y sin estrés. Vamos a empezar.

Paso 1: Investigación de vehículos y escoger las características que desea

¿No está seguro de qué auto quiere? La aplicación de Autos nuevos chile y el sitio web tienen casi toda la info

rmación que necesita, incluyendo revisiones de expertos y propietarios. Además de Autos nuevos chile, también hemos encontrado los sitios de los fabricantes de automóviles útiles para ver más fotos y aprender más sobre las características y opciones de los autos. Una vez que usted tiene una lista corta, es hora de calcular hacia fuera cómo usted pagará por el vehículo.

Paso 2: Obtener un credito automotriz pre-aprobado

Con un credito automotriz pre-aprobado comienza con el pie derecho. Usted tiene una idea de cuánto puede pagar y tendrá una tasa de interés que puede comparar con el financiamiento de la concesionaria, que en realidad podría tener la tasa de porcentaje anual más baja. Busque una aplicación de préstamo en las páginas web para móviles de su banco o a través de nuestro formulario simulador de credito automotriz, cooperativa de crédito o un prestamista de terceros. Es una buena idea hacer su propia investigación sobre qué prestamista funciona mejor para usted.

Para comenzar el proceso de aprobación de préstamos, tenga a mano su empleador y la información de salarios y saldos de otras deudas que pueda tener. Asegúrese de que estará listo para comprar dentro de unas dos semanas de buscar la aprobación previa. Esto reducirá el número de consultas “duras” a su historial de crédito.

Paso 3: Planifique su estrategia de auto en parte de pago. Puede omitir este paso si no tiene un auto en parte de pago. Si lo hace, siga leyendo.

Es importante obtener su valor de intercambio antes de ir a la concesionaria. Esto ayudará a establecer sus expectativas para lo que vale el auto y le da un punto de referencia para cualquier oferta que recibirá. La mejor manera de obtener el valor de su auto en parte de pago es usar el formulario de contacto por marcas de autos de AutosNuevosChile.cl. Verifique si tiene opciones que pueden afectar el valor del vehículo – cosas como asientos con calefacción o un techo eléctrico. Sea honesto sobre la condición de su auto. La mayoría de los automóviles caen en la categoría “limpia” o “justa”. Muy pocos autos son “excepcionales”, no importa cuánto sus propietarios hablen de ellos.

Cuando haya terminado de evaluar, verá tres cifras. El valor de intercambio es lo que el distribuidor puede ofrecerle – que es un punto a tener en cuenta cuando usted está en el concesionario. El valor de las empresas privadas es lo que puede esperar obtener si vende el automóvil usted mismo.

Paso 4: Localice y pruebe el auto

Con el tiempo, usted se ha acomodado a unos cuantos candidatos. Usted debe verlos en persona antes de tomar una decisión. Cientos de concesionarios en todo el país lista sus inventarios de autos nuevos en Autos nuevos Chile, y en muchos casos, puede ordenar por color, nivel de acabado y características. Esta es una mejor manera de comprar que configurar un auto en el sitio web del fabricante de automóviles y con la esperanza de que usted encontrará uno con ese conjunto de opciones en el mundo real. Todos los anuncios que encontrará en las páginas de Autos nuevos Chile son vehículos reales con una variedad de opciones. La mayoría tendrá un precio bloqueado que debe ser comparable a lo que otros están pagando.

Si sigue los pasos a continuación con Autos nuevos Chile, un vendedor de la concesionaria se pondrá en contacto con usted para programar una prueba de manejo. Si encontró el vehículo en otro sitio, llame al departamento de ventas por Internet de la concesionaria para solicitar más información. En cualquier caso, tenga en cuenta lo que debe hacer y lo que no debe hacer:

Verifique que el auto que desea todavía está en stock. Podría haber sido vendido recientemente, y los inventarios en línea puede tomar un tiempo para ponerse al día.
Pregunte al vendedor si hay opciones instaladas por el distribuidor. Muchos vehículos nuevos se venden con complementos como laminas de seguridad, alfombrillas para todo tipo de clima o paquetes de protección contra robo. Estos pueden agregar fácilmente más dinero al precio de venta.
No es recomendable presentarse en el concesionario un fin de semana ocupado o tarde por la noche. Las esperas pueden ser largas y es posible que no reciba toda la atención del vendedor.
Haga una cita para una prueba de manejo. Temprano en la semana y en la mañana son buenos tiempos. Tener una cita significa que el auto le estará esperando cuando llegue.
No sólo conducir alrededor del sector. Tómese el tiempo para ver cómo usted y su familia caben en el vehículo y ver cómo se maneja en una variedad de carreteras.

Hágase las siguientes preguntas: ¿Los controles son fáciles de usar? ¿Hay suficiente espacio de carga? ¿Se ajustará un asiento infantil? (Es importante probar el vehículo).
No se debe sentir obligado a comprar el auto el mismo día. Siéntase libre de tomar una noche para pensar en ello.

Paso 5: Obtenga un precio de venta y pregunte sobre las garantías extendidas

Una vez que tenga un auto de preferencia, es el momento de centrarse en obtener un precio. Recomendamos usar una de estas dos formas para obtener una cotización de precios en un automóvil:

  • 1: Llamar o enviar un correo electrónico al departamento de ventas de Internet de tres concesionarios que tienen el automóvil que desea. Pregunte a cada uno por el precio total de venta, incluyendo cualquier accesorio adicional que ya se han instalado en el auto. El mejor precio será obvio. También puede tomar esa cotización y pedir a los otros concesionarios para descartar. Si usted planea un leasing, este es el camino a seguir.
  • 2: Usted puede ahorrar tiempo y problemas usando Autos nuevos Chile para obtener un precio único que está diseñado para ser comparable al precio promedio que otros están pagando en su área. Asegúrese de pedirle al vendedor que le envíe por correo electrónico un desglose del “precio de venta”, con todos los impuestos y cargos incluidos. Eso le permite ver el monto total que gastará.

También debe pedir una vista previa de los productos de la concesión de planes para ofrecer después de comprar un auto – cosas como la protección de la pintura, garantía extendida y posiblemente un plan de mantenimiento. Por lo general, no escuchará acerca de estos hasta mucho más tarde en el proceso de compras, pero le sugerimos obtener alguna información ahora para aliviar la presión más adelante.

Cómo usted lo debe hacer: Llame al encargado de las finanzas de la concesión y pregunte sobre estos productos y servicios. Pueden ser de alto valor para usted, pero apenas sepa que el precio es negociable usted no tendrá que comprarlos cuando compre el auto, a menos que usted intente duplicar su precio en el contrato de compra.

Paso 6: Revise el trato y compruebe la financiación de los concesionarios

Ahora que tiene una cotización de precios para el automóvil, su gran pregunta es probablemente si es competitivo. Autos nuevos Chile utiliza el término “valor futuro mínimo garantizado” – también conocido para medir esto. Esto también equivale a la cantidad que otros están pagando en su área por un auto de similar equipamiento.

Es importante tener en cuenta que un precio promedio pagado es exactamente eso. Algunas personas han pagado más y otras pagaron menos. Algunos compradores sólo son felices si se mueven a su manera a un precio bajo. Pero para la mayoría de los compradores, que por lo general no vale la molestia y la frustración. Si su cotización de precios está por encima de la media, no es necesariamente razón para alejarse de un acuerdo.

Este es el por qué: El precio de un auto no es el único factor que determina un buen acuerdo de auto. También debe mirar la tasa de interés, el plazo del préstamo y el valor de su crédito automotriz. Incluso hay algunos intangibles, como la forma en que el vendedor y el concesionario te tratan, y el tiempo que ahorras en el proceso de compras. Esos son todos los factores en un buen negocio. De hecho, en este punto del proceso, es posible que pueda mejorar partes de la misma.

En el paso dos, recibió una aprobación previa para su financiación. Ahora que está cerca de comprar, existe la posibilidad de que pueda obtener una mejor tasa de interés en el concesionario.

Para ver si es posible, el concesionario debe ejecutar un informe de crédito y evaluar su tasa de interés. O, si usted sabe su puntaje de crédito, decirle al gerente de finanzas sobre ello y la tasa para la cual calificaría. Usted puede dar su información al gerente de finanzas por teléfono. Algunos concesionarios tienen solicitudes de crédito en sus sitios web y usted puede llenar uno. Si la tasa de interés es menor que la de su préstamo pre-aprobado, vaya por ello. Si no, ya tiene un buen préstamo bloqueado.

Paso 7: Cerrar el trato

Si el precio, la financiación y los honorarios parecen correctos, es el momento de decir sí al acuerdo. A partir de aquí, puede proceder de dos maneras: comprar en el concesionario o tener el auto y el papeleo entregado a su casa en caso de una reserva.

La mayoría de las personas tienden a terminar la venta en el concesionario. Una vez que haya acordado un precio, el vendedor lo llevará a la oficina de finanzas y seguros. Aquí, firmará el contrato y comprará cualquiera de los productos adicionales que discutimos anteriormente, como una garantía extendida.

La alternativa es hacer la venta contingente en tener su nuevo auto entregado en su hogar u oficina. Este es un gran ahorro de tiempo y le permite cerrar el trato en un ambiente relajado.

Independientemente de dónde finalice el acuerdo, revise cuidadosamente el contrato y asegúrese de que los números coincidan con el desglose de la puerta. Asegúrese de que no hay cargos u honorarios adicionales. Un buen ejecutivo de ventas explicará cada formulario y lo que significa. No te apures. Comprar un auto es un compromiso serio. Y recuerde: No hay período de reflexión. Una vez que usted firma el contrato, el auto es el suyo.

Paso 8: Entrega

Si usted escoge la entrega de su automóvil en el concesionario o en su casa, esta entrega debe ser impecable. El tanque de gasolina debe estar lleno. Proporcione al automóvil una revisión final, comprobando si hay abolladuras o arañazos que pudieran haber ocurrido durante el transporte.

Por último, deje que el vendedor le haga un recorrido por su nuevo auto. Esto incluye mostrarle cómo vincular su teléfono inteligente a través de Bluetooth y demostrar otras características importantes y dispositivos de seguridad. Todo esto está en el manual del propietario, pero seamos realistas, muy pocas personas han leído ese libro, que puede tener cientos de páginas. Si no tiene tiempo para una demostración completa al firmar el contrato, establezca una cita una semana más tarde para ello. Con la cantidad de tecnología que viene en la mayoría de los autos nuevos, que paso a paso es importante y muy útil. Aprenderás trucos y atajos que no encontrarás por tu cuenta.

Y ahora sólo hay una cosa más que hacer: Disfrute de su nuevo auto.